;

Criterio de materiales

6 dic 2009

El material propuesto para la cubierta es un ala lamina cm100 tiene un a excelente resistecncia estructuraly valles amplios, con nervados interiores que facilitan su instalación , asi como su canal antisifón, la hace una de las mejores opciones para el mercado.Ideal para cubiertas de naves industriales en donde se requiere resistencia estructural.Su geometría es idónea para fachadas cuya arquitectura se sale de lo convencional


El perfil es de un peralte de 20.5 cm, lo que érmite librar ampliamente claros hasta de 12 m sin apoyos intermedios,proporcionando grandes ahorros de estructuray una excelente presencia arquitectónoca, su canal pluvial hace posible su uso en cubiertas con pendiantes
y su straslape engargoladola proporciona una gran inpermeabilidad, es ideal para locales comerciales.

El desarrollo económico urbano suele ser amenazado por los cabios en las economias nacionales y globales.Aunque haya crecimiento económico, no necesariamente beneficia a los pobres. Hay que encontrar maneras variadas y flexibles de desarrollar la economía urbana, demodo que ofrescan opciones de vida accesibles a los más necesitados.

Es importante reducir el impacto ambiaental de la generación de desechos mediante el resiclaje, re-uso, manejo de residuos sólidos y medidas para no seguir contaminando. Es por eso que al realizar una construcción se analise el grado de impacto que esta presenta ante la comunidad o lugar donde se contruya, en este caso que es un mercado y siguiendo estas ideas se sugieren la implementación de muros de tierra compactada.

La tierra compactada es la construcción de muros monoliticos mediante la compactación de la titierra entre unos tablones de madera(o metálicas).Se ah utilizado en construcciones de todo tipo y entodo el mundo.

Las bases de dicha construcción que da la organización de las Naciones Unidas, está basada en analizar la tierra decuada, la técnica de compactación y detalles, y especificaciones de la construcción.
LaComposición es mayoritariamente arcilla, arena y grava con algun estabilizador.El estabilizador más usual actualemte es el cemeneto.
Las técnivcas actuales de compactación de tierra utilizan equipos pesados mecanizados para promover y comprimir el material.El enconfrado puede coger cualquier forma en la sección de los muros, el meterial vertido al enconfrado se coloca en unos espesores de 100 y 200 mm.Un martillo neumático con la superficie plana es utilizado para compactar el material y reducir al 50%la altura inicial del material.Se van colocando capas de tierra y se repite el mismo procedimiento hasta alcanzar la altura deseada del muro.

El enconfrado se puede quitar inmediatamente, esto es necesario si se quiere sepillar la superficie, y que después de 60 minutos la superficie estará demasiado dura para poder realizarlo.

Los muros normalmente son como minimo de 30cm de ancho para que haya suficiente cuerpo para que sea estable y para proveer de la masa térmica superficie para que haya un cierto confort.Es mejor aplicar un material aislante en el exterior del edificio para mantener la termperatura interior constante, la superficie interior puede ser acabada de muy diversas formasdesde ACEITE natural a superficies más estandar. Las edifiaciones hechas con este material suelen conllevar una sensación de quietud y solides.

  1. La tierra compactada no arde de manera que es una buena opción para las zonas suceptibles a un incendio (cocinas).

  2. Tiene la densidad de ser sólida y una reseietncia de compreasión hasta de 6 MPa.
  3. los muros pueden ser hasta de 60 cmde anchoy se trata de un excelente material térmico.

Imagen: muro de tierra compactada en paraje bonanza, Oaxaca ,México

0 comentarios:

Publicar un comentario