;

Fase 4 Anteproyecto

28 nov 2009
Comenzaremos ahora con la elaboración del anteproyecto (plantas arquitectónicas, cortes, fachadas etc.) con los conocimientos adquiridos, replanteee mi partido arquitectónico, generando una nueva perspectiva , con mi elemento rector, que es el tianguis ahora más proporcionado, con la misma idea de cubierta, solo que ahora en las cuatro naves.




ya resuelto mi partido y una perspectiva que se visualiza mejor, comenzaremos a trabajar en el modelo volumétrico un poco más detallado.

Imagen 1 : empezando a generar un volúmen a partir del partido arquitectónico.



Debemos de tener en cuenta que las estructuras propuestas para nuestro mercado influyen de manera directa en el diseño, pero también deben de estar bien fundamentadas, es por eso que nos apoyaremos en las materias de Estructuras y Tectónica regional.




Imagen 2: Clase de proyectos , donde vimos la importancia de las materias de estructuras y tectónica.






Imagen 3: Aquí observamos la colozación de la cubierta propuesta para el mercado, que viene de una forma fractal. Algunos de los materiales que se proponen para esta cubierta son: lámina de acero corrrugado, con ciertos elementos complementarios que explicaremos mas adelante.




Imagen 4: maqueta volumétrica.





Teniendo ya resuelta la parte exterior de mi proyecto comenzaré a proponer ideas para la distribución de los locales comerciales, continúa la zonificación propuesta en un inicio.





Imagen 5: Primera propuesta, ubicando los locales comerciales siguiendo la forma del volúmen, ya que de esta manera se aprovecha mejor el espacio, sin dejar espacios muertos o no funcionales. En esta propuesta se diseñaron los locales de acuerdo a las necesidades propias de cada comercio, atendiendo a sus características.




Imagen 6: segunda propuesta , siguiendo con la misma forma, buscando dejar un vestíbulo amplio para enmarcar el acceso principal, el estacionamiento se dividio en dos áreas, 5 cajones en el lado derecho y 5 del lado izquierdo del acceso principal.Los dos cajones más cercanos al acceso principal son reservados para personas discapacitadas o ancianos

se busca crear o diseñar una pequeña plaza en el lado izquierdo del mercado, donde estara un segundo acceso al mismo.






También se debió estudiar la estructura del mercado para que ésta no influyera de manera negativa en la circulación y función de este.
En la siguiente imagen aparecen puntos que representan a la estructura, niguna de las columnas queda en medio de un pasillo o de un local.



0 comentarios:

Publicar un comentario